Se registró un sismo en Maracay

1347_6D-Sismo
17 de agosto, 2014 - 1:06 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Aragua — La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) reportó un sismo de magnitud 4.0 en Maracay, estado Aragua, la mañana de ayer.

El movimiento telúrico se localizó a 28 kilómetros al norte de la entidad con una profundidad de 7.7 kilómetros y a 47 kilómetros al noroeste de la población de La Victoria. De acuerdo con el reporte de Funvisis, el sismo se sintió en algunos estados del centro del país.

Por su parte, el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, informó que no hubo reportes de heridos ni daños estructurales a infraestructuras. Asimismo, acotó que todo el personal de Protección Civil y bomberos se desplegaron ante la situación e instó a los habitantes de la región aragüeña a utilizar el número 171 «estrictamente» para reportar alguna emergencia o daños visibles en alguna estructura.

Sin embargo, en horas de la tarde de ayer, se registraron dos nuevos sismos, el primero, a 31 km al este de Caripe a las 12:00 del mediodía y fue de magnitud 2.8. El segundo se registró, a las 4:31 de la tarde ocurrió a 5 km al oeste de Punto Fijo y fue de magnitud 3.1.

Comente