Se rumora cambio de nombre y eliminación de materias

Se reaviva polémica por cambios en el pénsum de bachillerato

7B
27 de agosto, 2016 - 10:19 am
Andrea Gómez / [email protected]

Paredes explicó que este cambio no debe verse como un «proceso traumático ni forzoso»

Foto: Cortesìa

Caracas — Pese a los fuertes rumores sobre la eliminación de las materias biología, física, química y matemáticas, del pénsum de bachillerato para e período escolar 2016-2017, el director nacional de Formación e Investigación del Ministerio de Educación, José Guariguata, aclaró los rumores.

Guariguata indicó que el único cambio significativo que se hará es que «las tres Marías» (física, química y matemáticas) se integrarán a una asignatura llamada ciencias naturales, en la cual también se impartirá biología.

Asimismo, detalló que la asignatura inglés pasará a formar parte del área Lenguas Extranjeras.

En marcha

Ayer, la viceministra de Educación Media, Yoama Paredes, presidió la instalación de la comisión regional para el acompañamiento, seguimiento y evaluación del proceso de trasformación curricular que adelanta este ministerio en todo el país, desde el pasado 2015.

Paredes explicó que este cambio no debe verse como un «proceso traumático ni forzoso», ya que el único horizonte es reforzar los valores de los jóvenes.

Además, detalló que en esta comisión participarán todos los jefes y coordinadores de las distintas divisiones y departamentos de las 28 zonas educativas de todo el país, y se tratarán los aspectos fundamentales de los procesos de aprendizaje y la organización de los profesores.

«Este cambio se hará progresivamente», puntualizó Paredes.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente