Se han rehabilitado 9.053 planteles educativos

1603_7d
11 de mayo, 2015 - 1:55 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Como respuesta del Plan Nacional de Dotación del Ministerio de Educación

Foto: Agencias

Caracas — El Plan de Mantenimiento Escolar, que desarrolla el Gobierno nacional en todo el país, ha rehabilitado 9.053 planteles educativos en todo el país, gracias a la implementación del Plan Nacional de Dotación, de igual forma ha entregado 150 nuevas escuelas durante el año escolar 2014-2015, informó el Ministerio de Educación.

El Ejecutivo nacional mantiene desde marzo de 2014 el Plan de Mantenimiento Escolar, en aras de rehabilitar las instituciones educativas que requieran trabajos en su estructura. El objetivo es sumar 14 mil planteles para el cierre de 2015.

La rehabilitación de estos planteles educativos  incluye pintura, dotación de material de plomería y electricidad en espacios como paredes, techos, baños, canchas deportivas y áreas verdes.

Por su parte, el Plan Nacional de Dotación, que comenzó en mayo de 2014, ofrece herramientas de aprendizaje a los alumnos, con la entrega de computadoras Canaima. Además, equipa y mejora las condiciones de las instituciones con mesas, sillas, juegos didácticos, pizarras acrílicas, cocinas, entre otros equipos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente