Se han registrado más de 800 incendios

qpplaceholder
3 de mayo, 2014 - 4:24 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — Más de 800 incendios se han producido durante el período de sequía que comenzó en el país en diciembre pasado, lo cual ha afectado más de 5 mil hectáreas de vegetación.

«Hemos tenido un período seco, eso ha hecho que tengamos una condición de desecación de la vegetación, lo que ha generado el incremento en el número de eventos registrados en el Sistema Nacional de Parques, estamos hablando de más de 800 eventos registrados», informó el presidente del Instituto Nacional de Parques y primer comandante de los Bomberos Forestales, capitán Miguel Matany.

Matany indicó que a pesar de que las condiciones ambientales facilitan la propagación del fuego, es la mano del hombre la que origina los incendios, bien sea por prácticas agrícolas, de desmalezamiento, religiosas o de eliminación de desechos sólidos.

Este domingo 4 se celebrará el Día del Combatiente Forestal, por lo cual se organizan una serie de actividades que incluyen el reconocimiento por parte de los Bomberos Forestales a la labor de la comunidad organizada y brigadas voluntarias.

Comente