Elias Jaua afirma

Se garantizará gratuidad en la formación de los maestros del país

Elías-Jaua-
17 de enero, 2017 - 3:51 pm
Rosmelin Delgado / [email protected] / Con información de El Universal

El ministro para la educación, Elias Jaua, manifestó que el Estado tiene la obligación de promover la educación pública para que los ciudadanos tengan calidad académica

Foto: Agencias

Zulia – El ministro para la Educación, Elías Jaua, informó que para promover la calidad profesional de los educadores «se garantizará la gratuidad hasta el postgrado a los maestros del país».

En un acto en el que entregó la titularidad a docentes, indicó que en el reconocimiento de la estabilidad de los maestros le piden en contraprestación «el máximo esfuerzo para mejorar la calidad académica, calidad humana en la formación patria y en los valores de convivencia en cada una de las escuelas y de los liceos».

Asimismo, resaltó que el presidente de la República Nicolás Maduro, este lunes anunció y aprobó para los educadores venezolanos, recursos para 40 mil postgrados gratuitos en las escuelas a partir de este año.

Jaua dijo que «en Venezuela hay una educación pública gratuita y 100% de calidad (…) Mientras en los sistemas neoliberales se privatiza la educación en todos los niveles, aquí se garantiza la gratuidad en el postgrado a los maestros de este país» reiteró.

Por otra parte, anunció que para las prestaciones sociales ya cuenta con los recursos a fin de honrar los compromisos del Estado con los educadores, y para pagarles a los jubilados del Ministerio.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente