Se entregó uno de los asesinos de Serra

10a--maduro_01.jpg - 25.23 Kb
29 de octubre, 2014 - 1:34 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: AVN

El presidente convocó a las universidades privadas para «obligarlas» a cobrar tarifas adecuadas.

Caracas — El presidente de la república, Nicolás Maduro, anunció que alias «el oreja», uno de los implicados en el asesinato del diputado Robert Serra, se entregó a las autoridades «producto de la presión policial».

Especificó: «Ya se encuentra tras las rejas, dando declaraciones sobre este caso, revelando más información de los autores materiales e intelectuales. Solo nos falta capturar a dos: ‹El Eme› y ‹El Colombia», jefe y subjefe de este grupo paramilitar, les hago un llamado para que se entreguen, he dado la orden de capturarlos a todos con vida, los funcionarios policiales tienen esa orden».

Movimiento pedagógico

Este anuncio lo realizó en la graduación de las promociones de las misiones Robinson I, Robinson II, Ribas y Sucre. «Vamos a graduar a 78 mil estudiantes. En el marco del noveno aniversario de la declaración por la Unesco como territorio libre de analfabetismo».

Asimismo se inició la cancelación de prestaciones sociales a 10 mil docentes jubilados, parte de los 85 que recibirán sus pagos en todo el país, y se anunció un «plan especial» para renovar las misiones educativas. También aprobó los recursos para que 50 mil estudiantes y profesionales, reciban becas para ampliar sus conocimientos en las mejores universidades del mundo.

En este sentido, ordenó al vicepresidente para la Planificación, Ricardo Menéndez; y al ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, convocar a las universidades privadas para «obligarlas» a cobrar tarifas adecuadas.

El dignatario aprovechó para exhortar a su homólogo norteamericano, Barack Obama, a levantar el bloqueo que sostiene contra Cuba. «Tenemos que felicitar a Cuba porque recibió el apoyo de 188 países en la Organización de Naciones Unidas».

Por último, pidió solicitar a Interpol Código Rojo contra los dueños de los galpones de Tejerías —uplidora Hospimedic 2004 y Suministros Médicos Jayor— donde fueron encontrados insumos médicos acaparados.

Comente