Se ejecutarán 213 proyectos en la región central

1204_7A
22 de marzo, 2014 - 3:08 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Gobierno invertirá más de Bs. 17.500 millones en la ejecución de 213 proyectos

Carabobo — El vicepresidente del Consejo de Ministros Revolucionarios para el Área de Desarrollo Territorial, Hebert García Plaza desde el estado Carabobo, dio a conocer que con la tercera fase del Gobierno de eficiencia en la calle, el Gobierno nacional invertirá más de 17.500 millones de bolívares en obras viales.

Se realizarán 213 proyectos en Caracas y en los estados Miranda, Vargas, Aragua y Carabobo, para recuperar vías principales.

García Plaza indicó, que además de la inversión en moneda nacional, el Gobierno nacional invertirá 13.326 millones de dólares y 45 millones de euros en los proyectos. Aseveró que «en Distrito Capital se desarrollarán 24 proyectos, mientras que en Miranda serán 71, en Vargas siete, en Carabobo 69 y en Aragua 42».

En esta reunión estuvo presente el gobernador del estado Vargas, Jorge García Carneiro y la jefa de gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Farías, junto a representantes de 11 carteras ministeriales.

Carabobo

Igualmente, se dio a conocer que para el estado Carabobo el Gobierno nacional invertirá 1.968 millones de bolívares, en la ejecución de las obras, donde se atenderán las principales vías de comunicación de la entidad carabobeña, el Ministro destacó que el año pasado se invirtieron 510 millones.

Entre las obras a ejecutar mencionó la rehabilitación de ocho puentes, 12 frentes de trabajo de la Fiesta del Asfalto, fallas de borde, tres refugios para motorizados, dos refugios para gandoleros, la continuación del túnel San Diego-Valencia y la culminación de la autopista centroccidental Cimarrón Andresote, entre otras.

Comente