Se complican (otra vez) las relaciones con España

qpplaceholder
9 de abril, 2016 - 12:57 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El escrito manifiesta que el Gobierno del Mariano Rajoy se ha prestado para el “derrocamiento” del presidente Nicolás Maduro.

Foto: Agencias

Maduro llama a Rajoy «basura corrupta» y España convoca  a su embajador a consulta

Caracas — El gobierno español anunció ayer que llamará a consultas a su embajador en Caracas, Antonio Pérez Hernández, ante los «intolerables insultos» del presidente de la República, Nicolás Maduro, y su «actitud impropia».

Recordemos que el primer mandatario nacional, en una intervención el jueves en el Palacio de Miraflores, llamó «racista, basura corrupta y basura colonialista» al presidente en español en funciones, Mariano Rajoy.

La vicepresidenta del Gobierno español en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, explicó en una rueda de prensa que España expresa su «absoluto rechazo» a los insultos de Nicolás Maduro y considera que la actitud del presidente se ha convertido «en una práctica habitual», dijo.

Llaman a Isea

El Ministerio de Asuntos Exteriores español convocó al embajador de Venezuela en España, Mario Isea, para expresarle su rechazo por las palabras de Nicolás Maduro contra el presidente del Gobierno de Mariano Rajoy.

La cita se producirá en la sede del Ministerio de Exteriores en Madrid, informaron diplomáticas.

Se trata de la quinta vez desde diciembre de 2014 que el Gobierno de España convoca al embajador de Venezuela.

Venezuela se pronuncia

Por su parte, la cancillería venezolana se pronunció a través de un comunicado su reclazo «a la política injerencista y desestabilizadora del presidente del gobierno del Reino de España en contra de la democracia y la institucionalidad de Venezuela».

«El gobierno de Mariano Rajoy ha prestado apoyo y soporte a factores de la derecha venezolana que pretenden el derrocamiento del gobierno legítimo y constitucional del Presidente Nicolás Maduro, y permanentemente ha desarrollado una política injerencista sobre los asuntos internos de Venezuela, vulnerando los deberes que le dicta el Derecho Internacional en su relacionamiento con otras naciones».

Comente