Se ampliará el fondo Alba Caribe

qpplaceholder
10 de marzo, 2015 - 4:25 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — La ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, ofreció ayer el balance correspondiente a la IX Cumbre de Petrocaribe realizada el pasado viernes, donde se refirió a los avances que se han obtenido en materia de comercio.

De igual forma señaló: «El Caribe representa una zona económica de gran importancia que ha tenido un crecimiento en estos casi 10 años que alcanza un impacto positivo de un 25% de su producto interno bruto».

Asimismo, Rodríguez hizo especial énfasis en los acuerdos establecidos con Petrocaribe donde se continuará la concertación de un bloque de la Faja Petrolífera  del Orinoco y de los proyectos de interconexión aérea y marítima de los países de Petrocaribe. La ministra anunció que con el fin de garantizar el cumplimiento de estos acuerdos se constituirá una comisión de alto nivel que presentará un plan de acción en los próximos 60 días.

También agregó que se ampliará el fondo Alba Caribe y contará con una inversión de 200 millones de dólares para el desarrollo de la económica.

Comente