La gestoría pone en duda la legalidad del documento

Saren insta a denunciar gestores externos

Víctor Martínez Saren
30 de diciembre, 2016 - 11:47 am
Gustavo Parra / [email protected]

En la actualidad, el Saren ha ofrecido a la Cancillería sus oficinas en el interior del país para descentralizar el trámite. Asimismo, se han inaugurado nueve oficinas a nivel nacional

Foto: Agencias

Caracas — El director de Sistema Registral del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), Víctor Martínez, afirmó que todo trámite de registro, legalización o apostillamiento, hecho fuera de los canales regulares es fraudulento, no tiene vigencia ni la va a tener en el país de destino de las personas que deciden emigrar.

El funcionario declaró, el pasado miércoles a El Universal, que «a nivel internacional Venezuela ha recibido dos nociones, debido a la presentación de documentos con la apostilla falsa, ya que ante la alta demanda de solicitudes de usuarios que desean emigrar, se han generado redes de corrupción de funcionarios que cobran por realizar el trámite». Un gestor no puede hacer el trámite de la apostilla», aseguró el director.

En la actualidad, el Saren ha ofrecido a la Cancillería sus oficinas en el interior del país para descentralizar el trámite. Asimismo, se han inaugurado nueve oficinas a nivel nacional.

El director informó que las oficinas se mantienen trabajando en jornadas especiales durante la temporada decembrina y el 2 de enero de 2017 regresarán con jornadas ordinarias en su horario regular.

Comente