Sanz: «No vamos a recurrir al FMI»

1636_7B
13 de junio, 2015 - 12:50 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El alcalde del municipio Plaza (Miranda) respondió a las declaraciones de Jorge Giordani

Foto: Agencias

Caracas — Rodolfo Sanz, alcalde el municipio Plaza, estado Miranda, y miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), hizo referencia a los comentarios emitidos por el exministro de Planificación, Jorge Giordani, y expresó que «una crisis estructural no se forja en dos años de gobierno».

Además, Sanz añadió que Giordani «es corresponsable de lo que está pasando, pues fue ministro de Economía y Finanzas durante el gobierno de Hugo Chávez».

No al FMI

Sobre las especulaciones que vinculan a Venezuela con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y un posible default, Sanz declaró que «no vamos a recurrir al FMI, que está prácticamente cerrado. Tenemos los medios para acudir a los mercados financieros y conseguir nuevos recursos (…) la República no podrá entrar default, tendrá que pagar sus obligaciones porque sino perjudica la imagen del país y restringe la posibilidad de acceder al mercado internacional».

PDVSA

Con respecto a la situación de la estatal petrolera dijo que «no es verdad que PDVSA esté raspando la olla» y volvió a hacer referencia a Giordani y sus declaraciones, alegando que «la empresa contrató el financiamiento externo bajo su gobierno ministerial».

Por último, sobre la nacionalización del sector financiero y el comercio exterior, expresó que no cree que esa sea la solución. «Más que mejorar la situación, la agrava», puntualizó el alcalde del municipio Plaza.

Comente