Santos a Maduro: Tenemos que respetarnos mutuamente

1511_7b_01
1 de febrero, 2015 - 1:20 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Los presidentes discutieron asuntos bilaterales

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo ayer que en la cumbre de la Celac le recordó a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, que el respeto es la base de la relación bilateral y por eso su cancillería se pronunció sobre el trato recibido por el expresidente Andrés Pastrana en Venezuela.

Bogotá — El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo ayer que en la cumbre de la Celac le recordó a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, que el respeto es la base de la relación bilateral y por eso su cancillería se pronunció sobre el trato recibido por el expresidente Andrés Pastrana en Venezuela.

Los dos presidentes de estas naciones fronterizas,  conversaron sobre asuntos bilaterales el pasado miércoles 28 de enero de este año en Costa Rica, tras finalizar la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

«Tuve una corta reunión con el presidente Maduro, me reclamó el comunicado de la cancillería, del Gobierno, sobre el incidente de la visita del expresidente Pastrana, y yo le dije en forma muy cordial pero muy clara que para nosotros la base de la relación con ellos y con cualquier país es el respeto», manifestó el primer mandatario de la nación neogranadina.

Santos agregó: «Mi obligación como presidente de la República es buscar que a todos los colombianos los respeten en cualquier rincón del mundo».

Pastrana viajó la semana pasada Caracas para participar en compañía de los también expresidentes Sebastián Piñera (Chile) y Felipe Calderón (México) en un foro de la oposición venezolana sobre democracia y derechos humanos. Maduro dijo que el viaje de los tres fue «pagado con el dinero del narcotráfico».

A raíz de esos incidentes, la cancillería colombiana expidió el pasado lunes un comunicado en el que reclamó un «trato digno» para Pastrana y abogó porque Leopoldo López «recupere su libertad lo antes posible».

Santos agregó que el comunicado sobre el trato recibido por Pastrana fue emitido «porque respeto no es solamente con el Gobierno, el respeto es también con la oposición (…) y con todos los colombianos».

Comente