Plenaria de la Asamblea lo obligó a dar la información

Sanguino confirma impresión de billete de 500

asamblea
30 de noviembre, 2016 - 8:13 am
Gustavo Parra / [email protected]

La intervención del diputado de la Asamblea Nacional José Guerra, donde señaló que es «inaudito» que el Banco Central de un país no tenga dinero para inyectarle a la economía, obligó al diputado por la bancada oficialista Ricardo Sanguino a afirmar que «los billetes de Bs. 500 vienen en diciembre», información que hasta los momentos no ha sido confirmado por el ente emisor

Foto: Agencias

Caracas — El diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Ricardo Sanguino, aseguró la tarde de este martes que «el Banco Central de Venezuela ya ha ordenado la impresión de nuevos billetes de 500 bolívares, vienen en diciembre».

En su intervención el diputado expresó: «Aquí están tratando de dar una clase de por qué surgió la moneda, que si usted no tiene la moneda no se hace la transacción, yo le pregunto a los diputados de oposición si no usan la tarjeta de débito cuando compran. La tendencia es que utilicemos menos papel en efectivo por la sustitución de medios electrónicos».

José Guerra

El diputado del PSUV expresó estas declaraciones luego de la exposición de motivos del diputado que le antecedió, José Guerra, del partido Primero Justicia (JP).

Lea también: Nuevos billetes no significan más inflación

Guerra explicó que «hoy en día el billete de 100 bolívares, el de mayor denominación, solo vale 1 céntimo. Esto se generó porque en ese período que va desde enero de 2008 hasta octubre de 2016 hay una inflación acumulada de 12 mil por ciento en el país».

Asi mismo, el diputado repudió que el banco central de venezuela (BCV) no haya actuado a tiempo en este problema. «Con esta tasa de inflación no hay ningún cono monetario que la aguante. El Banco Central sigue con la practica de imprimir billetes de manera innecesaria, cuando lo que se necesita es cambiar el cono monetario».

Sugirió que debe surgir una nueva familia de billetes que conste de las denominaciones de 500, 1.000, 2.000, 5.000 y 10.000. «Diez mil bolívares hoy es equivalente a 100 bolívares del año 2008», afirmó. También se refirió a «la masacre del bolívar por el dólar», afirmando que el problema no es Dólar Today.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente