Sancionarán a reevendedores de rubros básicos

qpplaceholder
30 de abril, 2014 - 1:02 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas — Andreína Tarazón, superintendente nacional de Costos y Precios Justos, informó que se aplicarán «medidas sancionatorias» a los revendedores de productos de primera necesidad.

Reiteró el llamado a los revendedores que comercializan estos productos, ya que esa actividad está sancionada en la Ley Orgánica de Costos y Precios Justos en su artículo 52.

Siguen las inspecciones

Estas declaraciones las realizó durante la inspección que se realizó la tarde de este martes contra la Distribuidora Islas de Fuego, ubicada en Quinta Crespo de Caracas, en donde se evidenció el delito de especulación.

«Hemos descubierto, a partir de la fiscalización realizada, el delito de especulación cometido en la cadena de distribución del rubro de la azúcar», reveló Tarazón quien aseguró que el saco de 50 kg de azúcar era vendido «con un precio especulativo de 1.450 bolívares, cuyo precio justo debe ser 455,50 bolívares a la venta para los mayoristas y distribuidores de azúcar».

La especulación registrada era superior al 218%, «la cual es penado y sancionado por nuestra Ley Orgánica de Precios Justos en su artículo 32, por lo cual se aplicó una medida preventiva para esta distribuidora que incluye el ajuste inmediato de los precios justos para estos sacos de azúcar refinada».

Según reveló Tarazón, la especulación parte desde el distribuidor de Islas de Fuego, que corresponde a la empresa NL24 ubicada en el estado Carabobo, «por lo cual la SUNDEE acaba de iniciar un procedimiento contra esta distribuidora quien es la especuladora en más de 200% el precio de la azúcar, lo que se traduce en una venta especulativa», dijo para finalizar.

Estas actividades forman parte de la ofensiva económica puesta en marcha el lunes.

Comente