Sancionan a 8 magistrados del Tribunal Supremo por violar derechos de los venezolanos

Calixto-Ortega-1 (1)
18 de mayo, 2017 - 7:16 pm
AFP

La Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (OFAC) sancionó  a ocho funcionarios del Tribunal Supremo del gobierno venezolano, entre ellos Calixto Antonio Ortega Ríos

Foto: referencial

EE UU – El gobierno de Estados Unidos informó, este jueves 18 de mayo, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos penó en su lista de Observación de Activos Extranjeros, a ocho magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.

La Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (OFAC) sentenció en la lista negra de personas bajo control por la vinculación de sus transacciones con actividades ilegales. Señalan que los ocho magistrados son responsables de «usurpar la autoridad de la Asamblea Nacional, incluyendo la autorización al Ejecutivo de restringir los derechos de los venezolanos a través de decretos de emergencia».

Los ocho magistrados sancionados son Maikel José Moreno Pérez, presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Juan José Mendoza Jover (segundo vicepresidente del TSJ), Arcadio de Jesús Delgado Rosales (Vicepresidente de la Sala Constitucional), Gladys María Gutiérrez Alvarado (expresidenta del TSJ), Carmen Auxiliadora Zuleta de Merchán, Luis Fernando Damiani Bustillos, Lourdes Benicia Suárez Anderson, y Calixto Antonio Ortega Ríos, todos ellos magistrados de la sala Constitucional.

Todos los bienes estas personas quedan congelados de inmediato y tienen prohibido hacer transacciones con empresa o individuos en Estados Unidos.

«Los venezolanos están padeciendo de un colapso económico debido a la corrupción del gobierno. Miembros del Tribunal Supremo de Justicia han exacerbado la situación por su constante interferencia con la autoridad de la Asamblea Nacional», dijo  el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin.  «Con estas sanciones, Estados Unidos está apoyando a los venezolanos en sus esfuerzos por proteger y avanzar hacia la gobernanza democrática del país», agregó.

Palabras clave
,

Comente