Saab se reunió con senador gringo

6A_01
2 de julio, 2015 - 12:40 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Saab y Corker sostuvieron el encuentro en la sede de la Defensoría del Pueblo

Foto: Agencias

Saab calificó de positiva la reunión con el presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense

Caracas — Durante el día de ayer el defensor del Pueblo y presidente del Poder Ciudadano, Tarek William Saab, recibió en su despacho la visita del presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, Robert Corker.

Saab calificó de positiva la visita institucional del senador Robert Corker, en aras de un acercamiento respetuoso entre Venezuela y Estados Unidos.

Robert Corker estuvo acompañado en la reunión por el viceministro para América del Norte de la Cancillería venezolana, Alejandro Fleming; el encargado de Negocios de la embajada de Venezuela en Estados Unidos, Maximilian Arveláez; y por el asesor del Comité de de Relaciones Exteriores del Senado de EE UU, Caleb McCarry.
La conversación se desarrolló de forma amistosa y en ella se trataron temas vinculados al funcionamiento de la Defensoría del Pueblo, la situación de los derechos humanos en Venezuela, las elecciones que se realizarán el próximo 6 de diciembre y las relaciones bilaterales entre Venezuela y Estados Unidos.

«La Defensoría ha tenido la oportunidad de dialogar de forma constructiva sobre temas vinculados al desarrollo de nuestra democracia, la plena vigencia de los derechos humanos en nuestro país, independientemente de cualquier circunstancia coyuntural que pueda existir, como ocurre en cualquier nación del mundo», resaltó Saab en transmisión del canal del Estado.

Visita institucional

El defensor del Pueblo resaltó que el carácter de la visita de Corker fue institucional y que confía en que la visita de trabajo del senador Corker le permita tener una visión más clara e integral del funcionamiento de la democracia venezolana.

Se prevé que durante su visita a Caracas el presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos se reúna con autoridades de otros poderes públicos venezolanos.

Reunión en la embajada

Robert Corker también se reunió con representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la sede de la embajada estadounidense, en Caracas.

Delsa Solórzano, coordinadora de la Comisión de Derechos Humanos de la MUD, afirmó que Corker «vino a escuchar, no emitió opiniones».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente