Robados de la Faja del Orinoco

Saab: Repatriaremos bienes venezolanos

41a60a030921472bb6e271d22483c922
22 de septiembre, 2017 - 11:05 pm
Francis Sánchez/Agencias

Saaab indicó que a partir de la semana que viene abrirán los casos de corrupción relacionados con las estafas que se hicieron al país a través de Cadivi y Cencoex

Foto: Referencial

Caracas – El Fiscal general de la república, Tarek William Saan, anunció ayer que los órganos del Estado venezolano efectuarán las gestiones para repatriar los 200 millones de dólares desfalcados a la Faja Petrolífera del Orinoco, mediante 10 contratos con sobreprecio.

Saab, indicó que esos recursos se encuentran en manos de figuras como Roberto Rincón, que se encuentra en Estados Unidos.

Asimismo informó que fue detenida una persona involucrada en el desfalco de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Según el fiscal, el detenido es el gerente general de la Constructora Urbano Fermín (Cuferca), Carlos Esteban Urbano Fermín, acusado de cuatro delitos de corrupción. «Creemos que hemos detectado uno de los desfalcos más escandalosos de la historia de Venezuela».

Saab comunicó que se reabrieron investigaciones por hechos punibles a filiales de la industria petrolera, entre ellas, Petropiar y Petrocedeño. «Vamos a reabrir las investigaciones de todos los desmanes que se hicieron a través de los negocios del Coque en el estado Anzoátegui».

Por otra parte, indicó que a partir de la semana que viene abrirán los casos de corrupción relacionados con las estafas que se hicieron al país a través de Cadivi y Cencoex.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente