Chile está dispuesta a darle asilo político

Saab presentó presuntas evidencias contra Guevara ante la ANC

NUEVA 5A
7 de noviembre, 2017 - 7:52 am
Rafael Rivas/[email protected]

El Gobierno de Venezuela aseguró que Guevara  dispone de todas las garantías jurídicas para preparar su defensa conforme al debido proceso tal cual lo establecen la Constitución y las leyes

Foto: Agencias

Caracas Tarek William Saab, fiscal general de la República, manifestó este lunes durante una sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que las acciones del diputado Freddy Guevara «lo hacen convicto y confeso del delito de uso de adolescentes para delinquir».

Asimismo, precisó que Guevara utilizó a menores de edad para alterar el orden público, durante las protestas realizadas entre los meses de abril y julio. «Hay imágenes donde se ve a Guevara en estas acciones violentas».

Consideró también que las «acciones violentas» llevadas a cabo por la oposición, donde entran quemas de bienes públicos y obstrucción de vías, pudieron haber terminado en una guerra civil.

«Los delitos cometidos por algunos sectores de oposición fueron cometidos de manera pública», agregó.

Además expresó que policías y funcionarios de la GNB eran «tiroteados, apedreados, apuñalados por estos llamados».

Según Saab, estas convocatorias se realizaban para impedir que se instalara la Asamblea Nacional Constituyente y sabotear las elecciones a gobernadores. «Nadie puede decir que la oposición llamaba a manifestaciones pacíficas».

Asilo

Ayer la portavoz del gobierno de Chile, Paula Narváez, informó que el gobierno chileno está a la espera y dispuesto a acoger a Freddy Guevara, en caso de que solicite asilo político.

Cabe recordar el ingreso de Guevara en calidad de huésped a la sede chilena.

Comente