Saab: MP era un cartel de extorsión donde se cobraban comisiones y corrupción

saab-100-630
14 de septiembre, 2017 - 6:00 pm
Francys Medrano / [email protected] / agencias

Explicó que la exfiscal, Luisa Ortega Díaz tenía un bufete a su disposición, representado por el abogado José Rafael Parra Saluzzo, para extorsionar en los casos más sonados de corrupción del país, como la Faja Petrolífera del Orinoco y Odebrecht

Foto: Twitter

Caracas- Este jueves, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, presentó ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) un balance de su gestión para rendir cuentas sobre su primer mes al frente del Ministerio Público.

Durante su intervención destacó que la gestión anterior del Ministerio Público (MP) convirtió a este órgano del Estado en un centro de extorsión, tráfico de influencias, cobro de comisiones y la corrupción.

Explicó que la exfiscal, Luisa Ortega Díaz tenía un bufete a su disposición, representado por el abogado José Rafael Parra Saluzzo, para extorsionar en los casos más sonados de corrupción del país, como la Faja Petrolífera del Orinoco y Odebrecht.

Señaló que fueron designados dos fiscales para investigar estos casos de corrupción y los del desfalco de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Además informó que entre el periodo 2010-2017 la Faja Petrolífera del Orinoco suscribió un total 41.000 contratos con empresas mixtas.

Durante su intervención en la sesión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), detalló que «solo en 10 (contratos) hemos detectado el sobreprecio por 200 millones de dólares».

Palabras clave
,

Comente