Saab: «González es un violador de los DD HH»

1608_7CCCC
16 de mayo, 2015 - 6:06 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Tarek William Saab, defensor del Pueblo

Foto: Agencias

Caracas — El defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, aseguró que el expresidente del gobierno español Felipe González, que el lunes tiene previsto llegar a Caracas para apoyar a la defensa de varios opositores presos, es un «violador de los derechos humanos».

Tarek Saab aseguró que «El hecho de que él sea expresidente no le da ya por su historial de ser un defensor de los derechos humanos, y eso en ningún país y en ningún lugar del mundo, porque él lo que tiene es un historial y un expediente de violador de los derechos humanos, de asesino».

Tras hacerse pública su decisión de defender a los opositores, Leopoldo López y Antonio Ledezma, el exmandatario fue declarado persona «no grata» por el Parlamento venezolano.

Por otro parte, Saab criticó el asesinato del dirigente estudiantil Conan Quintana y su compañero, que se produjo el pasado jueves en la urbanización La Candelaria.

«El Estado está en la obligación de detener a los culpables del asesinato de dos jóvenes en la candelaria» expresó el defensor del pueblo. Además pidió que recayera todo el peso de la ley para los responsables de este atroz acto.

Comente