Saab: «Las actitudes de la exfiscal atentaron contra la paz»

20170807-114931
7 de agosto, 2017 - 12:40 pm
Con información de Globovisión

El antejuicio de mérito dio como conclusión que hubo faltas graves inexcusables, violación a la ética y a la moral pública cometida por la exfiscalFoto: captura

Caracas – Durante una comparecencia ante la prensa, el recientemente designado Fiscal General de la República, Tarek William Saab, aseguró que el Ministerio Público «buscará el equilibrio para promover la justicia con equidad, haciendo un gran esfuerzo para restablecer la paz».

En compañía del Contralor de la República, Manuel Galindo y el nuevo Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, representantes del Poder Ciudadano, Saab indicó que en la nueva etapa del Ministerio Público, pese a las amenzadas de posible desacato de los trabajadores, «estos vaticinios quedaron en el pasado».

«Todos los empleados, desde el más humilde portero hasta el más calificado fiscal se han puesto a la orden porque entendieron que esta reestructuración del MP es para avanzar y devolverle la magistralidad a la institución, lamentablemente perdida en los últimos tiempos». señaló.

Asimismo, agradeció la «buena disposición que he encontrado de todos los trabajadores de esta institución que entienden que vamos a hacia una etapa positiva y diferente para la democracia en Venezuela».

Por otra parte, reiteró que su designación como Fiscal General el pasado sábado no responde a un hecho «fortuito o casual» y explicó que se debió a la conclusión de un antejuicio de mérito emprendido en contra de la exfiscal, Luisa Ortega Díaz, luego de haber sido denunciada ante el Tribunal Supremo de Justicia.

El antejuicio de mérito dio como conclusión que hubo faltas graves inexcusables, violación a la ética y a la moral pública cometida por la exfiscal, basados en hechos donde ella misma propició su desenlace.

Saab aseguró que las declaraciones ofrecidas por Ortega Díaz fueron para dañar a sus colegas del Poder Ciudadano, «poniéndolos en el escarnio para salvar una imagen que quedará para la historia para ser juzgada».

«Tú no puedes para buscar preservar en función de intereses que no tengo porque explicar, tu futuro, dañar y poner en peligro la democracia y querer pasarle por encima a todos tus colegas», rechazó.

Además, consideró que las actitudes que ha tenido últimamente la exfiscal «atentaron contra la paz de la República».

«Desde la primera declaración del 31 de marzo del presente año hasta la más reciente que dio, tengo la plena convicción de que cada declaración le causaron un grave daño a la institucionalidad democrática, y colocó en grave peligro la paz ciudadana», sentenció.

Comente