Saab: «Acciones de Interpol fueron indebidas»

1788_7A
14 de noviembre, 2015 - 4:29 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Saab se negó a responder preguntas sobre el caso de los venezolanos detenidos por la DEA en Haití

Foto: Agencias

Tarek William Saab responsabilizó a Interpol y al gobierno de Estados Unidos por cualquier incidente que pudiese ocurrirle en algún aeropuerto del mundo

Caracas
— Durante una rueda de prensa, el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, ofreció más detalles sobre las dos detenciones que se efectuaron en su contra en los aeropuertos de Panamá y México, calificando las acciones como «acciones indebidas de Interpol» dichos procedimientos en su contra.

El defensor del Pueblo  explicó que su detención en México se produjo «porque había una persona con el mismo nombre y documentos de identificación que él» y requerido por Interpol.

Sobre la situación en Panamá, Saab explicó que «la alerta la metieron de repente en horas de la tarde» y que Interpol justificó dichas acciones asegurando el presunto extravío de su pasaporte.

«Lo que a mí me llegue a ocurrir en cualquiera de los puertos del mundo donde yo me traslade (…) Yo responsabilizo directamente al gobierno de Estados Unidos», expresó, calificando como «delincuentes» a los funcionarios de Interpol Estados Unidos.

Sobre el caso de dos venezolanos detenidos en Haití por presunto tráfico de drogas, el Defensor del Pueblo se negó a responder preguntas ligadas a dicha situación.

«Nosotros no vamos a hacer ningún pronunciamiento sobre un tema porque deben respetarse las competencias de la Defensoría y ninguna tiene que ver con investigaciones de carácter judicial y dirigir acciones penales», aseveró.

Comente