Saab introdujo recurso de interpretación ante la Sala Constitucional del TSJ (+Video)

tareksaab-defensor630
13 de junio, 2017 - 6:05 pm
Francys Medrano / [email protected]

Mencionó que la Defensoría tiene cualidades inequívocas para investigar violaciones a los Derechos Humanos, «acceso a actas, informes forenses, estar presente en lugares de reclusión, entrevistar testigos, entre otros»

Foto: Agencias

Caracas-La mañana de este martes, el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, introdujo un documento de interpretación ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para pedir una aclaratoria en función de una controversia «que necesita que sea aclarada».

«Hemos observado que frente al sistema de Justicia se ha presentado una controversia ante las competencias de la Defensoría del Pueblo», aseveró en declaraciones a la prensa.

Asimismo, mencionó que la Defensoría tiene cualidades inequívocas para investigar violaciones a los Derechos Humanos, «acceso a actas, informes forenses, estar presente en lugares de reclusión, entrevistar testigos, entre otros».

En este sentido, aseguró que no quiere politizar su petición, «lo que estamos haciendo estaba anunciado desde la semana pasada, este no fue un hecho que surgió a medianoche, estaba previsto desde el jueves».

Palabras clave
,

Comente