Saab: Interpol usa «falsos argumentos» en mi contra

1787_6A
13 de noviembre, 2015 - 3:15 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Saab publicó un documento donde defendió sus derechos humano

Foto: Agencias

El funcionario manifestó que en Panamá alegaron que fue retenido por «falso extravío de mi pasaporte», mientras que en México fue por «error de identidad»

Caracas
— A través de la red social Twitter el defensor del Pueblo, Tarek William Saab se volvió a pronunciar por los hechos acontecidos en Panamá, cuando fue retenido por funcionarios de migración.

En su mensaje escrito mediante @TarekWiliamSaab detalló los verdaderos motivos por los cuales fue retenido tanto en el aeropuerto de México como en el panameño el pasado domingo.

«Interpol-USA ha usado delictuales y falsos argumentos extrajudiciales, para retenerme en aeropuertos internacionales», sentenció.

Sostuvo que la explicación ofrecida por los funcionarios de migración en México fue que los retuvieron por «error de identidad».

«El error de Interpol-USA fue excusarse en un falso homónimo, inexistente pero la idea fue amedrentar», esbozó.

Mientras que en Panamá precisó que la situación se suscitó bajo el alegato de «falso extravío de mi pasaporte».

Retenciones

El pasado 8 de noviembre en horas de la tarde, Saab fue retenido por una funcionaria de seguridad y migración en Panamá cuando se disponía a tomar un vuelo de conexión Panamá- Montevideo, donde se llevaría a cabo la asamblea anual de la Federación Iberoamericana del Ombudsman.

El Defensor del Pueblo calificó este hecho «una agresión provocada por el Gobierno de Estados Unidos que utiliza a Interpol para este tipo de acoso contra funcionarios políticos que están en contra de su Gobierno», agregó.

Asimismo, responsabilizó a EE UU de lo que me pueda ocurrir en cualquier aeropuerto internacional.

Luego de ambos incidentes que el defensor Saab catalogó de «indignos», procedió a la publicación de un documento que defiende sus derechos humanos, luego que formulara la denuncia ante la Cancillería de Panamá sobre la retención a su persona.

Comente