Saab: Hay funcionarios públicos y privados revendiendo medicinas

qpplaceholder
31 de mayo, 2016 - 12:59 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Saab: En Venezuela existen ejecuciones extrajudiciales

Foto: Agencias

Caracas — El defensor del Pueblo, Tareck William Saab durante una entrevista ofreció un balance de los centros de salud que han inspeccionado para acabar con las mafias internas de contrabando de medicamentos.

Se han realizado seis mil inspecciones, en donde han detectado vinculación de funcionarios públicos y empresas privadas con mafias revendedoras de alimentos informó Saab.

De esta manera, afirmó que junto la Defensoría firmará un protocolo de actuación conjunta con la SUNDDE atacar de manera más profunda ese tipo de irregularidades.

Aseguró que apoya la importación de materia prima por parte del Estado venezolano para la producción nacional de medicamentos.

El defensor del Pueblo apoya al Estado en cuanto a la importación de materia prima para la elaboración de medicamentos por parte de laboratorios nacionales, y a su vez, descartó la posibilidad de aceptar donaciones de otros países.

Agregó que desde su despacho se le propuso al Ejecutivo que pidan ayuda a países aliados como India, Cuba, China y Brasil en el tema de las medicinas que no se consiguen en el país.

William Saab aseveró que aún en Venezuela existen ejecuciones extrajudiciales, las cuales condenó categóricamente y afirmó que están siendo investigadas por el Ministerio Público.

Comente