Saab: Felipe González no es Ghandi

1601_6b
9 de mayo, 2015 - 1:39 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El defensor indicó que el ejecutivo decidirá la entrada de González

Foto: ANV

Caracas — El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, indicó ayer que «El señor Felipe González —expresidente español— no es Ghandi, es una persona anulada totalmente en materia de derechos humanos porque él dirigió el Grupo Antiterrorista de Liberación que secuestró y mató a 30 personas en la frontera de Francia, sin juicio justo».

Saab señaló que será el Ejecutivo quien decida si González puede visitar Venezuela. «Yo respeto la independencia entre los poderes públicos», indicó.

Por otro lado, el expresidente González aseguró que no piensa «provocar ningún incidente» ni «formar un escándalo en la frontera», si el Gobierno de Venezuela decide no dejarle entrar el próximo 17 de mayo y reafirmó que su actitud es «buscar una solución» y «no cerrar la salida».

«Quiero contribuir a soluciones dialogadas sin renunciar a los principios», dijo.

Saab también aclaró: «Qué le parece algo impropio y antiético» que los que propician tácticas insurreccionales, incluso llamados a transición, desconocimiento a las autoridades, cuando hay elecciones van y se presentan como candidato, indicando esto», en alusión a líderes opositores.

Cuando se le preguntó su opinión sobre la visita de sectores de oposición a organismos del Estado brasileño, dijo que «mi opinión institucional es que si un parlamento de un país desea escuchar a cualquier ciudadano está en su derecho» esto con respecto a la visita de la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, a Brasil.

Comente