Saab el referéndum revocatorio no es la solución a crisis nacional

1863_6a arriba
1 de febrero, 2016 - 3:43 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El defensor del Pueblo se refirió a la situación penitenciaria en San Antonio

Foto: Agencias

William Saab: «La vía de la Constitución establece que para interrumpir un mandato de un presidente es la activación de un referéndum revocatorio»

Caracas — Tarek William Saab, defensor del Pueblo, indicó que si el nuevo Parlamento quiere salir por la vía democrática del gobierno que preside Nicolás Maduro, no puede decir que en cinco meses crearan mecanismos para cambiar de Gobierno.

«La vía que la Constitución establece para interrumpir el mandato de un presidente es la activación de un referéndum revocatorio que tiene su mecanismo, recolección de firmas y no te dan cinco meses (…) En mi carrera política lo que he visto es que se busca el diálogo entre los actores políticos, un entendimiento entre las partes», declaró Saab en entrevista a Televen.

Expresó que durante su gestión en 2016 se atendieron 67.890 acciones defensoriales en «apoyo a los peticionarios que buscan atención directa en la resolución de sus casos».

Por ello, resaltó que la propuesta de la AN no es acorde con el momento político que vive el país. «Pido que volvamos a la concordia. Hay problemas estructurales en Venezuela que debemos resolver, como el tema económico, entre otros».

Penal San Anotinio

Por otra parte, se refirió a la situación presentada en la cárcel de Nueva Esparta, donde varios reclusos conmemoraron la muerte de uno de sus líderes negativos, quien estuvo recluido en el recinto, disparando al aire en repetidas oportunidades.

«Imágenes y videos que divulguen o hagan apología a la violencia tendrán todo mi rechazo, estoy en contra totalmente de circunstancias como las que ocurrieron en la cárcel de Nueva Esparta, no estoy de acuerdo que en lugares de reclusión los presos que debieran estar en una rehabilitación, se encuentren armados», indicó Saab.

En este sentido, mencionó que en Venezuela existe 48 mil privados de libertad aproximadamente, «de los cuales en casi 50 centros de reclusión al menos 5 no han sido llevados al régimen interno por el Ministerio de Asuntos Penitenciarios, entre ellos destaca ese lugar en Margarita».

Finalmente explicó que «el régimen interno controla mucho más el recinto de forma amplia y directa, da más seguridad en el sistema de rehabilitación de los reclusos, siendo una solución al hecho de que los internos tengan armas».

Comente