Saab denuncia irregularidades en Industrias Petroleras

39187cb01a0846a8942d55335c609cc3
7 de septiembre, 2017 - 11:54 am
Scarleth Garrillo/[email protected]

Foto: Referencial

Caracas – El fiscal general de la república Tarek William Saab denunció en rueda de prensa nacional que empresa mixta Petrozamora incumplió acuerdos para dañar patrimonialmente a la república, causándole pérdidas millonarias en dólares.

Saab detectó sabotaje y extorsión e índice de robo en Petrozamora, a pesar que el Ministerio Publico tenía la auditoria de esta empresa no inició ninguna investigación.

Se dictó orden de aprehensión contra Bernardo Atencio, exdirector adjunto de Producción Occidente, junto Gustavo Malavé, Juan Carrillo, Héctor Roque Ramírez, César Varela, Adolfo Torres Vargas, Herny Sánchez Mora, José Manuel Marín Juan Barreto Ramos y uno de los implicados esta prófugo de la justicia. Las aprehensiones se hicieron a principio entre lunes y martes «apenas conocimos esto, nos encargamos del caso» explicó el fiscal.

Saab enfatizó que frente a este caso fueron designados los fiscales 44º y 77º del estado Zulia, posteriormente el caso será radicado en Caracas.

El fiscal explicó que entre las anomalías están la disminución en el suministro de gas y los robos que afectan la producción, se presume la sustracción y comercialización ilegal de crudo, retrasos en mantenimientos preventivos y correctivos necesarios para los procesos de producción, tales prácticas de sabotaje se prestarían para extorsionar con el suministro de gas.

Advirtió a las industrias petroleras que pretendan proteger este tipo de prácticas, el Ministerio Público tendrá que aprehender.

Comente