Aseguró que tomó la decisión por fallas que ha observado de la antigua dirección

Saab creará una comisión para reestructurar la Fiscalía General

68422tarek-w-saab
11 de agosto, 2017 - 6:30 pm
Francis Sánchez/[email protected]

El Fiscal General de la República dijo que en el Ministerio Público (MP) «Hemos encontrado casos de burocratismo y apatía que descalifican a esta institución»

Foto: Referencial

Caracas – El Fiscal General de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, anunció ayer, durante una rueda de prensa que designará una comisión para reestructurar la Fiscalía General de la República en base a las fallas que ha observado de la antigua dirección.

Además, indicó  «Hemos encontrado el burocratismo y la apatía como signos que descalifican a esta institución. Nuestro principal objetivo es transformar eso».

Al respecto, sostuvo que «hay más de 12 mil funcionarios en la Fiscalía entre 250 cargos de altos niveles y jefatura involucrados», al tiempo explicó que «es imposible administrar justicia si cobran en dólares hasta por distribuir un expediente» así como para imputar y no imputar.

Saab, indicó que tienen sospechas de una red de corrupción que cobraba sobornos en dólares para llevar a cabo o no los procedimientos «Bajo un esquema como este es imposible administrar justicia. Quienes estaban haciendo esto que pongan su cargo a la orden».

Investigaciones

El Fiscal General, anunció que se abrirán nuevos procesos de investigación sobre los casos de violencia registrados durante las protestas impulsadas por la  oposición desde abril.

También, notificó que se abrirá un proceso ante los delitos contra el ambiente, debido que desde el mes de abril y hasta ahora el Ministerio Público (MP) bajo la gestión de Luisa Ortega Diaz no los inició.

Igualmente se investigara la utilización de niños y niñas de entre nueve (9) y doce (12) años en manifestaciones.

Comente