Saab asegura que Leopoldo López no presenta signos de tortura

CAR102. CARACAS (VENEZUELA), 18/02/2014.- El dirigente opositor venezolano Leopoldo López se entrega a miembros de la Guardia Nacional (GNB, policía militarizada) hoy, martes 18 de febrero de 2014, en una plaza en Caracas (Venezuela). López, contra el que pesa una orden de captura por los incidentes del pasado miércoles al término de una marcha que dejaron tres muertos, fue introducido en un vehículo blindado de la GNB que salió entre cientos de seguidores de López, según pudo constatar Efe. EFE/ MIGUEL GUTIÉRREZ
28 de junio, 2017 - 11:18 pm
Darwins Sarcos/[email protected]

Esta aclaratoria la hizo luego de que se rumorara un supuesto maltrato hacia el dirigente

Caracas-El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, desmintió este miércoles que se esté torturando en la cárcel de Ramo Verde al dirigente de Primero Justicia (PJ) Leopoldo López.

Esta afirmación la hizo el Saab durante una rueda de prensa en donde detalló que recientemente una funcionaria de la Defensoría se dirigió hasta la cárcel militar y verifico la situación del fundador de Voluntad Popular.

«Se dijo que fue torturado. Se constató que Leopoldo López no tiene signos de haber sido torturado», aseveró.

Ante la solicitud del secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de visitar a López, explicó que la Defensoría actúa a petición de familiares.

 

Comente