Saab anuncia la detención del presidente y cinco altos directivos de Citgo

DPKt5BJXUAEEyPV
21 de noviembre, 2017 - 11:49 am
Francys Medrano / [email protected]

Indicó que la irregularidad compromete a la alta gerencia y a la directiva de la compañía

Foto:VTV

Caracas-El fiscal general de la República, Tarek William Saab, ofreciçó este martes 21 de noviembre una rueda de prensa desde la sede principal del Ministerio Público en Caracas para dar un balance de la investigación del caso Citgo. «Solicitaron préstamos bajo condiciones desfavorables para PDVSA y se ofreció como garantía la propia filial, comprometiendo de esta manera el patrimonio de la República de Venezuela», puntualizó.

El defensor detalló «que el contrato permitía un financiamiento por un monto de hasta 4 mil millones de dólares sin contar con el beneplácito del Ejecutivo Nacional».

Asimismo aseguró que «mediadores de estos acuerdos obtenían un beneficio de 1,5 % calculado sobre el monto total de la financiación de la transacción».

Además destacó que por este caso fueron aprehendidos  el presidente de Citgo, José Ángel Pereira Ruimwykasí Tomeu Vadell (vicepresidente de operaciones de refinación); Alirio Zambrano (vicepresidente de refinería Corpus Cristi); Jorge Toledo (vicepresidente de suministro y comercialización); Gustavo Cárdenas (vicepresidente de relaciones estratégicas con los accionistas, Gobierno y asuntos públicos); y José Luis Zambrano (vicepresidente de servicios compartidos).

Con estos aprehendidos llegan a la docena de altos gerentes privados de libertad por el desfalco a la República de Venezuela.

Resaltó que serán imputados por peculado doloso propio, concierto de funcionario público con contratista, legitimación de capitales y asociación.

 

Palabras clave
,

Comente