Maduro creó premio en honor a Chávez

Rusia develó monumento al Comandante Eterno

5 A NUEVA
8 de octubre, 2016 - 9:11 am
Daniel Rojas / [email protected]

Maduro destacó que en su primera edición, el reconocimiento debería ser entregado al presidente de Rusia, Vladimir Putín, por sus labores de consolidar la paz en el mundo

Foto: AVN

Caracas ─ El presidente de la República, Nicolás Maduro, develó ayer un monumento del presidente fallecido Hugo Chávez Frías, realizado por el Gobierno de Rusia, en Sabaneta municipio Alberto Arvelo Torrealba del estado Barinas.

La estatua, de aproximadamente seis metros de altura, fue construida por el gobierno ruso.

Quedó ubicada en la Plaza Hugo Chávez del municipio Alberto Arvelo Torrealba.

La placa del monumento, encargado por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, expresa: «Al hijo ilustre del pueblo venezolano, comandante Supremo Hugo Chávez Frías en el día de aniversario de su natalicio 28-07-2016».

Asimismo, anunció la creación del Premio Hugo Chávez a la paz y a la Soberanía de los Pueblos, un reconocimiento de carácter nacional e internacional a líderes del mundo que hayan luchado por la paz.

Destacó que en su primera edición, el reconocimiento debería ser entregado al presidente de Rusia Vladimir Putin, por sus labores y colaboraciones a consolidar la paz en el mundo. En ese sentido, señaló que de asegurarse la paz en Colombia, debería ser premiado alguno de los protagonistas en el proceso.

El jefe de Estado anunció que viajará a Turquía para participar en el Congreso Nacional de Energía.

Alianzas petroleras

Maduro se reunió ayer con empresas petroleras nacionales e internacionales, con el fin de diseñar estrategias para ampliar el campo de inversiones e impulsar el trabajo en conjunto, en el marco del Consejo Nacional de Economía Productiva Motor Hidrocarburos.

La reunión se desarrolló en el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, en Caracas, y contó con la participación del presidente de la empresa rusa Rosneft, Igor Sechin, para suscribir un acuerdo de 20 mil millones de dólares, para el fortalecimiento de cinco empresas mixtas que actualmente producen aproximadamente 170 mil barriles diarios en la Faja Petrolífera del Orinoco.

La estatal petrolera firmó un convenio con la empresa española Repsol que incluye un financiamiento por 1.200 millones de dólares para promover la producción en los pozos de la empresa mixta Petroquiriquire, que opera los campos Quiriquire, en Monagas, Mene Grande, Barúa y Motatán, ubicados en el occidente del territorio nacional.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente