Roy Chaderton pidió disculpas por sus declaraciones

1548_7B_01
13 de marzo, 2015 - 4:06 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

Aclaró que su destitución ante la OEA no corresponde a Insulza

Foto: Agencias

Explicó que su comentario sobre los opositores lo hizo con «humor negro», lo cual indicó fue un «error».

Caracas — El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, se disculpó por sus declaraciones contra la oposición y aseguró que fueron «descontextualizadas».

«Se ha armado un escándalo donde alguna gente ha llegado a pedirle a Insulza que me destituya, cosa que no le corresponde», manifestó Chaderton en entrevista a una emisora radial capitalina.

Explicó que el mensaje de fondo en su declaración era alertar a los opositores que se cuidaran debido a que, a su juicio, ellos también pueden ser víctimas de una posible invasión. «En caso de una invasión de Estados Unidos ellos no van a distinguir entre chavistas y opositores».

Explicó que su comentario sobre los opositores lo hizo con «humor negro», lo cual indicó fue un «error».

«No tengo problemas si yo causé malestar en gente bien intencionada con mucho gusto les presento mis disculpas, no tengo ningún problema en eso, pero yo insisto en que el comentario cuyo fondo fue lo más importante estaba destinado a alertar a mis compatriotas de oposición», aclaró.

Asimismo, exigió a las personas que hicieron comentarios en su contra que también «se excusen».

Chaderton agregó que considera «escuálidos» a aquellas personas irracionales, «es decir, a los que no piensan, a los que no razonan y a los que están cargados de odio; por lo tanto son una suerte de irrecuperables, como podría decirse».

Comente