Rosneft comprará 1,6 millones de toneladas de crudo a PDVSA

1440_7b
18 de noviembre, 2014 - 1:22 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: @VenCancillería

Rusia — Tal como estaba previsto para este lunes, el canciller de la república, Rafael Ramírez, se reunió con Igor Sechin, presidente de la estatal petrolera Rosneft de la Federación Rusa, «para el rescate del mercado petrolero».

Asimismo, indicó que Venezuela y Rusia tienen «una relación energética estratégica», puesto que tienen «una cantidad importante de proyectos» en diversas áreas.

Igualmente, la empresa petrolera rusa firmó un contrato con la venezolana PDVSA para la compra de 1,6 millones de toneladas de petróleo y 9 millones de toneladas de derivados de crudo venezolano. Este es el segundo contrato de compra rusa de crudo venezolano entre ambas empresas, ya que en mayo pasado acordaron otro por valor de 1,6 millones de toneladas de crudo y 7,5 millones de toneladas de derivados por el mismo plazo de tiempo.

El contrato debe cumplirse en un plazo de cinco años. Por su parte, Igor Sechin manifestó que «los nuevos proyectos que se están haciendo con Rosneft van a dar un impulso en el desarrollo de ambas naciones».

Además, dijo que evaluaron el mercado petrolero, la caída de los precios y la necesidad de coordinarse en esa materia y agregó que intercambiaron cosas que se pueden «hacer para defender el precio de nuestro petróleo».

Posteriormente, Ramírez se reunió con el ministro de Energía ruso, Alexander Novak, para cerrar su gira internacional.

Comente