Elecciones regionales deben realizarse

Rondón: TSJ iría contra las leyes si suspende RR

Rondón
12 de octubre, 2016 - 10:44 am
Andrea Galindo / [email protected] / Agencias

Rondón destacó que las 10.000 firmas que se recogieron en la primera etapa del revocatorio y que aseguran representantes del PSUV son fraudulentas no deberían ocasionar la suspensión de la solicitud

Foto: Agencias

Caracas — El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, calificó este martes como un «despropósito» que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitiera una sentencia para suspender el Referendo Revocatorio (RR) presidencial.

«Sería ir en contra de los principios fundamentales de la sociedad. Estamos hablando de un medio de participación política previsto en el artículo 72 de la Constitución», aseguró.

Asimismo, afirmó que «no consta en ninguna de las actas los señalamientos de fallecidos en la recolección 1%», al mismo tiempo que negó que el CNE haya entregado una información sobre el caso al partido oficialista.

Rondón destacó que las 10.000 firmas que se recogieron en la primera etapa del revocatorio y que aseguran representantes del PSUV son fraudulentas no deberían ocasionar la suspensión de la solicitud.

Por otra parte, negó que desde el Poder Electoral se esté buscando impedir que se lleve a cabo el referendo revocatorio presidencial.

Elecciones regionales

El Rector Rondón, afirmó que el Poder Electoral está en la obligación de realizar las elecciones regionales este año, en vista que vencen los períodos de los gobernadores.

En este sentido, indicó que él presentó a mediados de año un cronograma para la realización de los comicios, el cual no fue aprobado y le fue devuelto por escrito al considerarse que no estaba acorde con sus funciones.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente