A través

Rondón: CNE debe responder con seriedad la denuncia de Smartmatic

luis_emilio_rondon__mg_0671ab1449448600.jpg_520527416
2 de agosto, 2017 - 2:51 pm
Francys Medrano / [email protected]

«Una auditoría permitiría conocer la cantidad exacta de participación. Estimamos que la diferencia entre la cantidad anunciada y la que arroja el sistema es de al menos un millón de electores», explicó Antonio Mugica, representante de Smartmatic empresa encargada del conteo de votos electrónicos en Venezuela

Foto: Agencias

Caracas-El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE),  Luis Emilio Rondón afirmó este miércoles que la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), no contó con los controles requeridos para su elección y pidió esclarecer las cifras informadas por el CNE.

«A la inconstitucionalidad de su convocatoria se sumaron decisiones q atentan contra la credibilidad del proceso y que he venido denunciando», expresó Rondón a través de su cuenta en twitter @RondonCNE.

Lea también: Empresa de voto electrónico cuestiona resultados de la Constituyente

Cabe recordar que la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, 8.089.320 millones de venezolanos, equivalentes al 41,53% del padrón electoral.

Asimismo, señaló que el CNE debe responder con «seriedad» la denuncia que hizo este miércoles la empresa encargada del conteo de votos electrónicos en Venezuela y que desestimó los resultados presentados por el CNE, Smartmatic.

Lea también: Almagro sobre Smartmatic: «Confirma el fraude más grande de la historia de Latinoamérica»

Razón por la cual pidió que sean publicadas las actas de escrutinio de cada mesa electoral instalada el pasado domingo 30J.

Palabras clave
, ,

Comente