Rompen cerco de seguridad en Ureña para cruzar a Cúcuta

Paso-frontera-cerrada
17 de diciembre, 2016 - 6:42 pm
Con información de Globovisión

Durante las primeras horas de la tarde del sábado comenzó el retornar, mientras que alrededor de otras 800 personas esperaban su turno para también cruzar la frontera

Foto: Agencias

Cúcuta – Al menos 400 personas rompieron este sábado el cerco de seguridad fronterizo colocado en el Puente Internacional Francisco de Paula Santander y cruzaron hacia territorio colombiano.

Desde muy temprano se reunieron cientos de personas, entre ellas mujeres de blanco, con intención de pasar el puente que comunica a Ureña con Cúcuta, lo que lograron ante un descuido de los cuerpos de seguridad.

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que custodia el acceso, dejó cruzar al grupo debido a que era muy nutrido y ante el alegato de que el «éxodo obedecía a la necesidad de comprar alimentos en Cúcuta».

Durante las primeras horas de la tarde del sábado comenzó el retornar, mientras que alrededor de otras 800 personas esperaban su turno para también cruzar la frontera, pese a que ya se cumplen las primeras 48 horas de la extensión del cierre de la frontera ordenado por el  Presidente de la República.

Comente