Rodríguez Torres pidió prórroga para Plan de Pacificación

1164_6B copy
7 de febrero, 2014 - 4:25 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Archivo

Barinas — El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres pidió una prórroga al presidente Nicolás Maduro, para presentar el Plan de Pacificación, cuyo lanzamiento estaba previsto para el próximo sábado.

«Todavía no hemos concluido la gira nacional y no queremos que ninguno de los alcaldes, ni ninguno de los gobernadores quede fuera de las propuestas que estamos haciendo en el plan (…) una vez que la semana que viene concluyamos toda esa gira y tengamos las propuestas de todos, entonces sí cerramos la elaboración del plan», declaró el funcionario.

Reunión con gobernantes en Barinas

De esta forma, como parte de su gira nacional, el Ministro se reunió este jueves con las autoridades del estado Barinas para coordinar planes de seguridad. «Se ha realizado un diagnóstico de los problemas que afectan a la entidad: el microtráfico de droga, el contrabando de extracción de alimentos y de combustible, la presencia de algunos grupos generadores de violencia y se han tomado decisiones al respecto», señaló Rodríguez Torres.
Asimismo, pidió al jefe de la Zodi se empiece a hacer un trabajo de identificación a las «personas ilegales que hacen presencia en este estado», además informó que se ha decidido realizar una asistencia técnica a la policía de Barinas.

También hubo reunión en Cojedes

Posteriormente, el representante del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, se reunió con la gobernadora del estado Cojedes, Érika Farías y con los alcaldes de la entidad.

Explicó que en la región se ven afectados por las pistas clandestinas del narcotráfico, y para ello se va asignar un equipamiento necesario del patrullaje. Agregó que las estadísticas de homicidio en la entidad señalan que el 83% ocurren desde una motocicleta, por lo que hay que reducir esas cifras.

Por último, pidió «mano dura» para las tiendas dedicadas a la venta de licores, «aquí hay municipios donde hay casi más licorerías que casas, entonces, las que sean clandestinas e ilegales, cerrarlas; y las que sean legales, pero no cumplan con la ley, quitarles la licencia que es una potestad del alcalde».

Comente