Rodríguez Torres desde el estado Bolívar

1065_20aaaaaaaaaaaa-ju
27 de octubre, 2013 - 7:54 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Bolívar — Desde el estado Bolívar, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres aseguró que romper el modelo policial represivo que «existió en Venezuela durante muchos años» no «ha sido fácil»

Indicó que se busca crear un modelo de policía que se acerque al pueblo y que conviva con la comunidad para que se convierta en un hombre de confianza para los ciudadanos.

«Ese modelo de policía comunal tenemos que seguir profundizando día a día», aseveró y añadió que está seguro «que estamos en el camino correcto» en la institución de un nuevo modelo policial.

Dijo que se está implementando en la actualidad la segunda fase del Patrullaje Inteligente, que se seguirá desarrollando en todos los municipios, a propósito de la entrega de patrullas y motos a policías estatales y Protección Civil de Bolívar.

Ciudades más seguras

Resaltó también el concepto de los corredores seguros, los cuales son los lugares donde se concentran grandes masas de ciudadanos por distintas razones y «que requieren que el Estado les asegure esos corredores», enumerando como ejemplos los bulevares donde la gente realiza ejercicios, parques, los alrededores de los centros comerciales, entre otros.

También se refirió a la primera sede del Sistema Integrado de Monitoreo con cámaras y asistencia (Sima), que se está desarrollando en el municipio Sucre de Petare. «Es un sistema robusto y de la más alta tecnología del mundo para el monitoreo de las principales ciudades del país. En este caso vamos a arrancar con 16 ciudades», explicó el ministro, al tiempo que reiteró que este sistema permite combatir el delito y «poner orden en el funcionamiento de las ciudades».

Comente