Rodríguez: La ANC es la herramienta política y pacífica para superar la violencia

ANC
22 de mayo, 2017 - 2:33 pm
Francys Medrano / [email protected]

«Estamos entre un modelo de país soberano e independiente, y lo que ofrece la oposición que promulga la neocolonia y no soberanía de nuestra nación», señaló

Foto: Agencias

Caracas –Delcy Rodríguez,  canciller de la República, Delcy Rodríguez, afirmó este lunes que la Constituyente es el único camino que existe actualmente para superar los hechos violentos que se han registrado en las últimas semanas de movilizaciones.

En rueda de prensa destacó que este nuevo proceso político en el que se medirán los venezolanos muchos sectores se han incorporado  al llamado del presidente de la República, Nicolás Maduro.

«La mayoría de los sectores atendieron el llamado a las reuniones, y nosotros tenemos la certeza de que todos los venezolanos se van a incorporar a este proceso», precisó.

Violencia

La diplomática se refirió que «Venezuela vive hoy nuevos brotes de violencia con características muy peculiares que preocupan a la comunidad internacional».

Rodríguez rechazó lo que consideró «expresiones fascistas para dirimir diferencias entre sectores», recordando los acontecimientos de los últimos días en el país. «Basta ya de situación de intolerancia y odio», puntualizó.

Rodríguez manifestó que las situaciones irregulares «se realizan a la luz del día favorecidos por la oposición».

Además consideró de «gravísimo hechos contra ciudadanos venezolanos, que son delitos de odio, que son castigados en el código penal venezolano».

En este sentido, resaltó que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es la herramienta y salida política y pacífica a esta situación para dirimir situación sin ningún tipo de intervención foránea.

«Estamos entre un modelo de país soberano e independiente, y lo que ofrece la oposición que promulga la neocolonia y no soberanía de nuestra nación», señaló

Comente