Rodríguez: «99% de las escuelas permanecieron abiertas»

1607_7 A
15 de mayo, 2015 - 4:10 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Héctor Rodríguez aseguró que el paro fue un «fracaso» y un «sabotaje político»

Foto: Agencias

Ministro agradeció a maestros por cuidar la educación. Aseguró que el Presidente se involucraría en las discusiones con universidades

Caracas
— El ministro de Educación, Héctor Rodríguez, informó que 99% de las escuelas del país permanecieron abiertas ayer y señaló que el índice de asistencia de estudiantes fue de 96%. Esto en referencia al paro nacional de maestros convocado por el gremio de educadores en exigencia a una mejora salarial.

«Queremos informarle que más de 99% de las escuelas han estado abiertas trabajando (…) Gracias a los maestros y maestras por cuidar la educación», dijo Rodríguez.

También tildó de «fracaso» el llamado a paro. A su juicio, la convocatoria fue «un sabotaje político» por la cercanía a las elecciones parlamentarias, específicamente las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de este domingo.

Sobre la segunda reunión de la discusión de la contratación colectiva con dirigentes sindicales bolivarianos, indicó que decidieron activar «un equipo político». Sin embargo, no comentó ni precisó las acciones de dicho comité.

El también vicepresidente para el Área Social comunicó que el próximo lunes hará una reunión con todos los dirigentes que integran la coalición sindical de educación del país: «Haremos un llamado para instalar las mesas de trabajo, inclusive con las federaciones de oposición», añadió.

Denunció además que ayer la página web del Ministerio de Educación estaba inoperativa y denunció que la etiqueta #parodemaestros se organizó desde Colombia.

Reunión con Ejecutivo

Manifestó que representantes del Ejecutivo nacional sostendrían ayer una segunda reunión de trabajo con sindicatos pertenecientes al magisterio venezolano.

A través de su red social Twitter, @HectoRodriguez, indicó que el presidente Maduro pidió adelantar las discusiones de los contratos colectivos, y trabajar en la VIII Convención Colectiva de Educadores.

La VII convención correspondiente al gremio docente, aprobada en el año 2013, vence en octubre de este año, por lo que el ministro llamó a las organizaciones sindicales a iniciar las discusiones en mesas de trabajo.

Comente