Rodríguez instó al pueblo a marchar por los «invictos de la democracia»

1499_6A
20 de enero, 2015 - 1:25 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

 

El próximo 23 de enero se conmemoran los 57 años del derrocamiento de Pérez Jiménez.

Caracas — Ayer, Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), instó a los venezolanos a salir a las calles el próximo 23 de enero para conmemorar los 57 años del derrocamiento de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

Rodríguez manifestó que esta marcha por los «invictos» recordará a hombres como Fabricio Ojeda (padre), Jorge Rodríguez (padre), Víctor Soto Rojas y los más de 3.500 jóvenes, mujeres y hombres, obreros, estudiantes y dirigentes de izquierda que fueron asesinados por razones políticas durante los 40 años del puntofijismo.

A su vez indicó que se honrará la memoria de Danilo Ánderson, Eliécer Otaiza, Robert Serra y María Herrera, también asesinados.

Asimismo, señaló: «Y a las calles nos vamos nuevamente este próximo 23 de enero todo el pueblo, todo este pueblo heroico que ha sabido resistir una y otra andanada por parte de estos sectores de la oscuridad (…)».

La movilización arrancará desde la plaza Fabricio Ojeda, ubicada frente a El Rincón del Taxista, en la parroquia 23 de Enero, en Caracas, y pasará por el Puente República en Caño Amarillo, hasta llegar a las escaleras del Parque Ezequiel Zamora (El Calvario), en El Silencio.

Sin violencia

Rodríguez indicó que la estrategia opositora incluye la violencia como «algo permanente», es por ello, que el chavismo se mantiene en la calle, ya que la principal «vacuna contra la violencia» es un pueblo movilizado.

También recalcó que «Caracas fue declarada territorio de paz 24 horas después que estos sectores de la muerte lanzaran la andanada de violencia y nosotros no vamos a permitir manifestaciones violentas (…) no se vistan que no van porque no lo vamos a permitir», señaló el alcalde del municipio Libertador.

Comente