Por amenaza de intervención gringa

Rodríguez desmiente crisis humanitaria

hector-rodriguez
12 de agosto, 2016 - 8:24 am
Andrea Galindo / [email protected]

Estas declaraciones las ofreció el diputado un día después que el secretario Ki-moon en rueda de prensa, donde se trataron diversos temas, y entre esos le preguntaron sobre Venezuela

Foto: Agencias

Caracas — El diputado oficialista de la Asamblea Nacional, Héctor Rodríguez negó que en Venezuela exista una crisis humanitaria, la cual fue declarada recientemente por Ban Ki-moon, secretario general de las Naciones Unidas (ONU), el día miércoles.

Para Rodríguez este pronunciamiento «fue a solicitud de la oposición venezolana», de la que asegura

«viene insistiendo en que hay crisis humanitaria ante organismos internacionales».

El parlamentario aseguró que el Gobierno venezolano esta dispuesto aceptar ayudar internacional. A su juicio el país atraviesa una emergencia económica, que será solucionada con trabajo y producción.

Recordó que en los últimos meses se ha registrado la caída del ingreso de divisas por renta petrolera, lo que ha provocado que haya dificultades en el abastecimiento de medicinas y alimentos. Sin embargo, resaltó que el presidente Nicolás Maduro ha mantenido la inversión social pese a la situación.

Estas declaraciones las ofreció el diputado un día después que el secretario Ki-moon en rueda de prensa, donde se trataron diversos temas, y entre esos le preguntaron sobre Venezuela.

A esto el secretario de la Naciones Unidas respondió textualmente: «Estoy muy preocupado por la situación actual, en la que las necesidades básicas no pueden ser cubiertas. La comida, el agua, la sanidad, la ropa no están disponibles. Eso crea una crisis humanitaria en Venezuela», y aseguró que la ONU esta lista para ayudar.

El vocero del PSUV replicó: «Nos negamos al calificativo de crisis humanitaria porque hay una declaración del jefe del Comando Sur, que dice que, si hay declaratoria de crisis humanitaria de un organismo internacional, estarían dispuestos a intervenir al país».

Refiriéndose al jefe del Comando Sur de Estados Unidos, Jonh Kelly quien el 22 de octubre del 2015, durante una entrevista, expresó que «(…) Si en Venezuela hay alguna crisis humanitaria importante, es decir, un colapso de la economía al punto de que necesiten desesperadamente alimentos y medicamentos, entonces podríamos reaccionar a eso. Y lo haríamos».

Kelly recalcó: «Solo si se nos pidiera desde organismos como la ONU y la Organización de Estados Americanos (OEA)».

Entonces queda la interrogante ¿serían estas declaraciones de Ban Ki-moon el preámbulo para una intervención internacional?.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente