«Vamos hacia un proceso de prosperidad verdadera. Lo peor de la guerra económica ha pasado»

Jorge Rodríguez: «En este continente no hay democracia más sólida que la venezolana»

Jorge-Rodríguez
15 de abril, 2018 - 1:53 pm
Con Información de Agencias

Este domingo el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, estuvo como invitado en el programa «José Vicente Hoy»

Foto: Agencias

Caracas –  Jorge Rodríguez manifestó que en Venezuela existe la democracia más sólida de la región y aseguró que el 70% de la población tiene intención de votar, según las encuestas que maneja.

Lea más noticias: Sebastián Piñera: Las elecciones en Venezuela no son legítimas

Acerca del tema electoral, el exalcalde de Caracas destacó que los procesos electorales en Venezuela se han caracterizado por desarrollarse en «absoluta paz». Confía, refiriéndose a sondeos recientes, en la voluntad de la mayoría de la población de participar en los comicios pautados para el 20 de mayo.

Asimismo, durante su participación Rodríguez habló de diversos temas, entre los que rescató la «lucha contra la corrupción» emprendida por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En materia de economía señaló que la tasa de inflación en Venezuela «se deriva de la agresión brutal» hacia el signo monetario, añadiendo «Vamos hacia un proceso de prosperidad verdadera porque lo peor de la guerra económica ha pasado» indicó.

«Yo creo que la mayoría de los gobiernos reconocerán las elecciones. Es bárbaro que a priori algunos gobiernos que no tienen aprecio por la democracia venezolana digan que van a desconocer las elecciones. Cómo va a venir (Juan Manuel) Santos a decir nada sobre el sistema electoral venezolano que es el más transparente del mundo. Estamos diciendo que venga quien quiera observar las elecciones y denuncie si ve alguna irregularidad», declaró.

Acusó nuevamente al expresidente de la Asamblea Nacional Julio Borges de promover un golpe de Estado para derrocar al presidente Nicolás Maduro.

Finalmente exhortó a la población venezolana a votar en los comicios del 20 de mayo.

Lula

Jorge Rodríguez y José Vicente Rangel hablaron acerca de la sentencia de 12 años de prisión dictada contra el exmandatario de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, hecho que el invitado definió como «Infamia de las élites oligárquicas de Brasil», añadiendo que esta acción refleja una tendencia en la región de «gobernantes de derecha acorralados» por los movimientos populares.

Rodríguez considera que el caso de Lula da Silva va en sintonía con diversas acciones de «gobiernos de derecha».

 

Comente