Istúriz aseguró que quieren aislar a Venezuela

Rodríguez: Cancilleres del Mercosur violan tratados

Delcy
21 de septiembre, 2016 - 7:46 am
Agencias

Delcy Rodríguez: «Vamos a defender el Mercosur, no solamente en su institucionalidad, sino en su legalidad; también a los trabajadores, a los pueblos del Mercosur, que se están viendo afectados».

Foto: Agencias

Caracas — La canciller Delcy Rodríguez se pronunció, el día de ayer, con respecto a las negociaciones que hicieron los miembros fundadores del Mercado Común del Sur ( Mercosur), con la Unión Europea, sin consultar a Venezuela. «Lo que está pasando en el Mercosur es la violación de sus tratados constitutivos», puntualizó Rodríguez.

Insistió en que Venezuela tiene «la presidencia pro témpore de Mercosur en apego a tratados constitutivos del bloque».

«Vamos a defender el Mercosur, no solamente en su institucionalidad, sino en su legalidad; también a los trabajadores, a los pueblos del Mercosur, que se están viendo afectados. Es un llamado que yo le he hecho a los cancilleres: siendo este un bloque regional en lo económico, en lo comercial, este tipo de arrebatos ilegales, que conforman un golpe de Estado en el seno del Mercosur, mal colocan al organismo en el relacionamiento externo, a nivel internacional», expresó a diplomática en una entrevista con el canal del Estado.

Aseguró que desde Venezuela defenderán la legalidad del Mercosur, sus tratados y la identidad histórica de los pueblos del Mercosur, y recalcó que hay un nuevo plan Cóndor para nuestra región y nosotros hemos denunciado la acción de la triple alianza Brasil, Argentina y Paraguay.

Ratificó, además, que la propuesta de lucha en Venezuela seguirá siendo la defensa de los movimientos sociales que integran el Mercosur, las potencialidades productivas y la identidad cultural de los países del sur.

Conspiración

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, denunció este martes que desde Mercosur «se conspira contra Venezuela».
Aseguró que quieren conducir a Venezuela hacia un aislamiento, «aquí entra en juego la importancia que ha tenido la Cumbre del MNOAL», indicó Istúriz.

La «Triple Alianza» firmaron un acuerdo, el mes pasado, en el que determinan que Uruguay se ocupará de las negociaciones con la UE.

Comente