La canciller denunció en la OEA «plan injerencista» del secretario general de la OEA

Rodríguez: Almagro ha dedicado su gestión a agredir a Venezuela

5A NUEVA
28 de marzo, 2017 - 7:49 am
Daniel Rojas / [email protected]

La funcionaria venezolana, Delcy Rodríguez, denunció que «ha existido una agresión multiforme contra Venezuela por un plan respaldado desde Washington»

Foto: Twitter

Washington — Desde la sede del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en Washington, la canciller de la República, Delcy Rodríguez, denunció al secretario general de la OEA, Luis Almagro, por dedicar su gestión en agredir a Venezuela.

«Alertados por las graves acciones que desde la OEA se vienen cometiendo contra nuestro país, desde la llegada de Almagro su gestión se ha dedicado a agredir obsesivamente a Venezuela», afirmó Rodríguez.

Subrayó que Almagro ha dedicado el 21% de su contenido en la red social de su Twitter personal @Almagro_OEA2015 a la campaña política en contra de Venezuela.
«Del 14 al 24 de marzo, tras la presentación del infame y mentiroso informe, ha dedicado más del 70% de sus tuits contra Venezuela. Almagro entre 2016 y 2017 se reunió 26 veces con factores radicales de la oposición venezolana», aseguró.

La canciller afirmó que una fracción minoritaria de la OEA, encabezada por Almagro, ha engañado a muchos países para que en Venezuela sea aplicado un modelo intervencionista.
«Esto es un plan de intervención para Venezuela, el informe que promueve Almagro, firmado por 14 países es injerencista», indicó. «No me equivoco cuando afirmo que Almagro es un mentiroso, malhechor y un traidor que ocupa un cargo que no debe», dijo. Informó que Almagro tiene comunicación con la oposición. «Tenemos las pruebas. Se comunicaba directamente con la oposición diciendo, no dialoguen porque activamos la Carta Democrática», aseguró.
Rodríguez alertó a la comunidad internacional a «no caer en la falsa máscara de que esto no es una agresión contra Venezuela».
Advirtió que «Almagro y la derecha regional» ha impulsado las acciones de bloqueo económico, financiero y político para desestabilizar la economía venezolana, a través de sabotaje en comercialización y distribución de alimento, medicinas y servicios, contrabando hacia Colombia y manipulación del marcador ficticio y virtual del valor del dólar con respecto al bolívar.
Indicó que siete de los países latinoamericanos que amenazan a Venezuela poseen un índice inferior a Venezuela en materia de desarrollo humano.

Reunión «sigue en pie»
El Consejo Permanente de la OEA se reunirá hoy para analizar la situación de Venezuela. El embajador beliceño Patrick Andrews, presidente actual del Consejo Permanente, dijo ayer que no recibió una solicitud formal para cancelar la sesión del martes (hoy) y confirmó que «la reunión sigue en pie».

Palabras clave
,

Comente