Rodríguez aclara nuevo horario escolar

1584_6A_01
22 de abril, 2015 - 2:25 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Héctor Rodríguez recordó que esta propuesta surgió de su voluntad y además de las opiniones Consulta Nacional por la Calidad Educativa

Foto: Agencias

La idea es que cuenten con talleres para el trabajo productivo, instalaciones deportivas, y espacios suficientemente cómodos

Caracas — El ministro de Educación, Héctor Rodríguez, denunció que «algunos sectores están manipulando la propuesta para la mejora de la educación media en el país».

Rodríguez afirmó que «algunas personas han divulgado de manera indiscriminada una pequeña parte de la propuesta presentada por esa cartera para los liceos».

«Extraen un cuadro con pinzas, lo sacan de contexto, lo tuitean, y tratan de generar incertidumbre en los padres y representantes, en los docentes y en los muchachos. Si no están de acuerdo con lo que se propone en el documento completo, que lo digan, pero no le mientan al país, dejen de manipular usando medias verdades», expresó.

Propuesta integral

El ministro recordó que la propuesta presentada es mucho más completa que un nuevo horario de clases y aborda múltiples facetas del proceso educativo.

«Estamos haciendo una propuesta integral que incluye un nuevo currículo, que aborda la formación permanente de los educadores, y que tiene como meta la educación integral y de calidad de los muchachos. Esto incluye una propuesta sobre cuáles liceos están aptos para funcionar en horario integral, donde los muchachos reciban clases de las materias tradicionales, pero también hagan deporte, teatro, aprendan idiomas, reciban formación para el trabajo productivo, etcétera», dijo.

En este sentido, Rodríguez admitió que «es imposible que los 4.500 liceos que existen en el territorio nacional puedan aplicar el horario integral propuesto para la educación media».

Comente