Apenas a 27 centímetros

El Río Orinoco está al borde decrecido histórica

orinoco
7 de agosto, 2018 - 8:04 pm
[email protected] / Agencias

En Ciudad Bolívar, el río amenaza con desbordarse del muro de contención. De acuerdo al reporte del Inameh, el Orinoco presentaba para este lunes 06 de agosto una cota de 17,76 metros sobre el nivel del mar .

De acuerdo al último reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), el Orinoco presentaba para este lunes 06 de agosto una cota de 17,76 metros sobre el nivel del mar (msnm).

Tomando en cuenta estas cifras, el Orinoco está a solo 27 centímetros de alcanzar su nivel máximo histórico, pues según indica el Boletín de Comportamiento publicado por Inameh, el 08 de agosto del año 1943 el río padre registró una cota de 18,03 msnm.

Varias zonas de estado Bolívar se mantienen en alerta roja por la crecida de los ríos Orinoco y Caroní.

En Caicara del Orinoco subió a 35.27 msnm (alerta roja), Palua: 12.01 msnm (alerta roja); y el nivel de crecimiento del río Caroní: Club Náutico: 12.79 msnm (alerta roja).
Por la situación hay 6.731 personas afectadas divididas de la siguiente manera: 164 son lactantes, 2 mil 337 niños; 432 adolescentes, 3 mil 437 adultos, 297 adultos mayores y 63 discapacitados.
Los organismos de seguridad y gubernamentales han mantenido el despliegue en las zonas afectadas y en los refugios, llevando alimentos y otros enseres.
Orinoco

Amazonas

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la representación indígena, Romel Guzamana, expuso este martes la situación de crisis en el estado Amazonas por el desbordamiento del río Orinoco, lo que ha afectado a otros seis estados.

Expresó que “1.500 familias están damnificadas en el estado Amazonas como consecuencia de las fuertes lluvias. Pedimos a Colombia y Brasil nos apoyen con enseres y otras ayudas. Debemos evacuar a los hermanos indígenas porque el municipio Autana está bajo el agua”.
Todo el territorio del estado Amazonas está debajo del agua, ya no hay nada que hacer, hay precariedad, no hay medicinas, los niños están sufriendo enfermedades, hay epidemias: Mucha malaria, mucho dengue”.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente