Revolución policial en manos de Bernal

1422_MADURO_01
31 de octubre, 2014 - 2:18 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: AVN

El presidente Nicolás Maduro designó ayer al diputado Freddy Bernal como presidente de la comisión que se encargará de «revolucionar» las policías del país. «Mañana voy a juramentar la comisión que reestructurará todo el sistema de policía, para llevarlo a un nuevo nivel (…) Yo aspiro a una reestructuración a fondo del CICPC para que cumpla cada vez mejor su papel de policía de investigación científica».

Miranda — El presidente de la república Nicolás Maduro anunció este jueves la designación al diputado Freddy Bernal como director de la comisión presidencial para reestructurar los organismos policiales del país.

El presidente expresó que esta nueva comisión se juramentará hoy y se prolongará por  seis meses comprendidos desde el 1 de noviembre hasta el 30 de abril del 2015. Señaló que la reestructuración policial se efectuará en las tres academias policiales, en la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y todas las policías estatales. Asimismo, el catalogó esta medida como «la revolución policial».

Sistema de Protección Popular

En este sentido, anunció que la próxima semana activará el sistema de protección popular de la paz y lanzarán la misión Guardianes de la Patria, que velará por el bienestar de las oficiales.

Por su parte, Carmen Meléndez, ministra de Interior, Justicia y Paz, también se refirió a la creación de la nueva Misión Guardianes de la Patria y dijo que «estamos trabajando en la arte de bienestar social, infraestructura, donde trabajan que les hace falta y en la parte educativa».

Ataques a la FANB

El dignatario señaló su rechazo a los ataques que la FANB recibe de parte de grupos políticos por el aumento salarial del 45% previstos para ellos. «defenderé a la fuerza armada ellos se han ganado el aumento con el sudor de su frente y el esfuerzo por mantener el bienestar de la Nación».

A la vez que criticó una caricatura publicada en el diario El Carabobeño en la que se compara el salario de los médicos con el de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Manifestó que la caricatura genera «indignación». Señaló «a la FANB se respetada así como se respeta al pueblo».

Incremento salarial en revisión

Aseguró que el porcentaje de incremento del sueldo mínimo previsto para finales de este año es sometido a revisión. «Este año he dado ya dos aumentos, uno en enero de 10%, y otro de 30% en mayo, el mes de los trabajadores, que engloba más o menos un 45%, y en este momento estoy estudiando el aumento que está comprometido de fin de año, estoy estudiando dos variables: necesidades y posibilidades, las necesidades de acuerdo a la guerra económica».

Además indicó que «este es el año con los índices de desempleo más bajos de los 15 años de revolución».

En el marco de las inspecciones de la Misión Negro Primero el Mandatario aprobó más de 700 millones de bolívares para mejoras militares en obras e infraestructuras, dijo además de 300 millones de bolívares fueron destinados para la construcción de la academia militar Guaicaipuro la cual comprende un avance en la misión.

Sistema Planta Productiva

Por otro lado, el Gobierno nacional activó el Sistema Automatizado de la Planta Productiva de Vehículos Tiuna, en Caracas. «Desde este planta estamos activando vehículos administrativos, civiles y militares», dijo Maduro.

En tal sentido, instó a ir pensando en qué piezas de esos vehículos pueden ir siendo fabricadas en el país y así ir a una «independencia tecnológica».

El presidente dijo creer que a partir del próximo año «Sidor y todas las empresas del aluminio nos estarán entregando dividendos para que sean invertidos en salud, educación, alimentación, a favor de nuestro pueblo».

«Navidades felices»

Por último, reiteró que está preparando un plan para garantizar unas «Navidades felices» con el despliegue de 27 mil para verificar los «precios justos» de los productos.

Igualmente se lanzará un plan especial de Patria Segura, Mi Casa Bien Equipada y de cultura, música y belleza «para todos los pueblos y ciudades».

Comente