El Presidente también ofreció pañales y toallas

Revisarán tarifas de colegios privados especuladores

Nicolás Maduro
22 de julio, 2016 - 9:36 am
Andrea Galindo / [email protected]

El Ejecutivo en la empresa Kimberly Clark aprobó 700 millones de bolívares para los primeros dos meses. Juramentó los Jefes de la Gran Misión Abastecimiento Soberano

Foto: Agencias

Caracas — El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que en los próximos días anunciará medidas relacionadas con el cobro de las matrículas escolares en las instituciones privadas, para las inscripciones del año escolar 2016-2017.

Ante las denuncias que se han dado a conocer de aumentos excesivos en los montos de las matrículas escolares para las inscripciones en el nuevo año escolar, el Presidente dijo: «Yo voy a hablar de eso en estos días y voy a tomar medidas sobre eso».

«Después no se vayan a quejar, lo que están es especulando contra los muchachos de los colegios privados, voy a proteger a las familias de los colegios privados, de los ladrones», aseveró Maduro.

El primer mandatario nacional llamó a combatir la especulación y exhortó a los directivos de estas instituciones a que tengan conciencia para que no incurran en ese delito.

Aprobó recursos a KC

El Ejecutivo aprobó 700 millones de bolívares para los primeros dos meses, los cuales serán destinados a un fondo que permitirá costear el pago de nóminas, mantenimiento y servicio de la empresa Kimberly Clark.

Asimismo, firmó la aprobación de 22 millones de dólares a través de Fonden para la compra de materia prima. Aseguró que éste dinero debe ser retornable, debido a que posteriormente será destinado en escuelas.

El mandatario indicó que en la actualidad existe una capacidad de producción de 25 millones de pañales, 18 millones de toallas sanitarias y 33 millones de rollos de papel higiénico.

Maduro informó que el 20% de la producción de la empresa Kimberly Clark será exportado al mercado internacional.

Juramentó a jefes

El presidente Maduro juramentó a los funcionarios de la Gran Misión Abastecimiento Soberano desde la visita a la empresa Kimberly Clark.

En el acto fueron juramentados simultáneamente los comandos de Aragua, Carabobo, Yaracuy, Apure, Guárico, Portuguesa y Cojedes.

Precio del Petróleo

El dignatario anunció que el precio promedio del petróleo de este año 2016 es de 31,87 dólares por barril en comparación al año 2015 que fue de 44,65 dólares.

Comente